Comparte

A.M.P.A CEIP CRISTO DE LA SALUD

PDF Circular de presentación de la Junta Directiva del curso 2016-2017

 

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Cristo de la Salud es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres, madres y/o tutores legales de los alumnos matriculados en el Centro.

Nuestra AMPA pertenece a la Federación de AMPAS "Francisco Giner de los Ríos", y actualmente somos los Secretarios de la Delegación de Valdemoro, y también a la Federación de AMPAS de Valdemoro, de la que somos Presidentes.

Nuestos objetivos

  • Participar activamente en el proyecto educativo en el que se encuentran nuestr@s hij@s, asistir e informar a las familias del Centro, canalizar sugerencias de mejora y participar directamente en el funcionamiento del Colegio.
  • Fomentar la participación de las familias, como factor esencial para mejorar la calidad educativa y las relaciones entre la Comunidad Escolar: profesores, alumnos, familias y personal no docente.
  • Apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentando al mismo tiempo la participación de nuestros hijos en actividades educativas, lúdicas, culturales y deportivas.

Ventajas de ser soci@

  • Intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, y organizar actividades en grupo.
  • Poder participar en las actividades organizadas por el AMPA con condiciones preferentes tanto de precio como de participación.
  • Beneficiarse de los acuerdos que mantiene el AMPA con diferentes empresas y comercios que ofrecen ventajas y descuentos a los soci@s.

Aportaciones de los soci@s

  • Es fundamental que los soci@s participen activamente en las actividades organizadas por la AMPA y que colaboraren con el AMPA en la medida de su disponibilidad.
  • También es muy importante que los soci@s propongan a la Junta Directiva cuantas ideas estimen oportunas; de esta forma conseguiremos una asociación mucho más dinámica y participativa.
  • Tod@s l@s soci@s deberán respetar los acuerdos adoptados de acuerdo con los Estatutos de la Asociación.
  • Los soci@s deberán aportar la cuota anual de 15 € por familia.

Actividades organizadas por el A.M.P.A.

  • Los primeros del cole: servicio de desayuno. Pulsa para más información
  • Actividades extraescolares: de 16:00 a 18:00 horas. Pulsa para más información
  • Tardes en el cole: de 15:00 a 17:00 durante los meses de Junio y Septiembre.Pulsa para más información
  • Otras actividades: Colaboración en la preparación de la Graduación de los alumnos de 5 años y 6º de Primaria, Viaje de fin de curso para los alumnos de 6º, Cabalgata de Reyes, Carnaval, Fiesta de fin de curso, Talleres…
  • Representación en el consejo escolar
  • Representación ante instituciones administrativas (Ayuntamiento, Consejería de Educación, Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Comisión de Escolarización…)
  • Representación en la Federación de AMPAS "Fco. Giner de los Ríos"
  • Representación en la Federación de AMPAS de Valdemoro

Estatutos del APAEstatutos de la Asociación de Padres de Alumnos